Actualidad

Jura virtual de Holando mostró “vacas funcionales” y dejó “muy satisfecho” al jurado argentino

1 de octubre de 2019

Leonardo García, jurado argentino que a lo largo de dos días estuvo visitando tambos en Uruguay en el marco de la jura virtual organizada por la Sociedad de Criadores de Holando de Uruguay, dijo que “la impresión es muy buena”. El jurado señaló conocer a la “lechería uruguaya y su realidad”. Dijo irse “satisfecho porque veo un nivel como en Argentina”.

En ese sentido destacó haber visto “vacas espectaculares, con buenos fenotipos, buenas ubres y buenas patas, que es lo que queremos en los tambos para que las vacas sean funcionales”.

Se vieron más de 120 animales a lo largo de dos días de trabajo y García subrayo que vio “vacas sobresalientes” y que “des la primera a la última son vacas como las que buscamos los productores, funcionales y con buenas ubres”.

Dijo haberse sorprendido por el “entusiasmo que tiene el tambero para hacer esta actividad”. Explicó que esta actividad permite “que el tambero conozca más sus vacas” y además muestra “el trabajo que se hace durante todo el año”.

Señaló que existe un cambio de paradigma entre lo que se ve en el campo y lo que se ve en las exposiciones. Dijo que “la vaca que se llevan al show tienen que ser las mismas que se ven en el campo” y que deben ser “vacas funcionales, eso es lo que hay que buscar en el tambo porque es lo que le hace ganar plata al productor”.

Para García la selección de vacas debe ir por el lado de animales más sanos y longevos, “que tengan muchos partos y den mucha leche” y que “dejen tres o cuatro crías de sus mejores vacas”. Explicó que “el criador tiene que hacer eso para ser rentable y no comprar vaquillonas todos los años”.

Escuche la entrevista completa a Leonardo García.

2 - 06:25
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.